Puebla capital y zona conurbada en semáforo amarillo: Miguel Barbosa

El gobernador felicitó a las y los poblanos por el esfuerzo para seguir las medidas de prevención
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Derivado de que no hay indicios de una “tercera ola” de contagios de COVID-19 y gracias al esfuerzo de las y los poblanos para seguir las medidas de prevención, Puebla capital y la zona conurbada avanzaron a color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal también felicitó a todos los sectores de la sociedad poblana por acatar los decretos emitidos por el gobierno del estado para mitigar la propagación del SARS-Cov-2.

Indicó que si bien ha sido más de un año de sacrificios y de dolor por los fallecimientos a causa de dicha enfermedad, hoy Puebla capital y el resto de la entidad están en semáforo amarillo, lo que da pie a la reapertura de más actividades, situación que será analizada con cautela para garantizar la salud de las y los poblanos.

“Esto es una gran noticia, resultado del esfuerzo de todos, sociedad, gobierno en sus órdenes diferentes y los felicito, vamos avanzando, tenemos que redoblar esfuerzos,”, destacó el mandatario.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que todo el estado registra una tendencia descendente en el número de contagios de COVID-19.

Lo anterior es relevante debido a que se estimaban algunos incrementos por las vacaciones de “Semana Santa”, situación que no ocurrió pues la meseta estuvo estable y a la baja.

Sin embargo, el funcionario reiteró el llamado a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención con el objetivo no solo de evitar que los contagios aumenten, sino que también próximamente la entidad avance a color verde en el semáforo epidemiológico estatal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil