Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Puebla requiere estaciones de monitoreo para tener indicadores del aire

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

Puebla, 14 May (Notimex).- La Ciudad de Puebla requiere de más estaciones de monitoreo funcionando, para tener indicadores de las condiciones del aire y determinar el nivel de contaminación, a fin de aplicar medidas puntuales y correctas para enfrentar contingencia ambiental, resaltaron especialistas de UPAEP.

En rueda de prensa, Raciel Flores Quijano, consultor ambiental y director del área de Química, y Manuel Díaz García, catedrático del Diplomado en Auditoría Ambiental, ambos en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), señalaron que Puebla no tiene las condiciones de la Ciudad de México.

Por su parte, Raciel Flores, director del área de Química de la institución, dijo que los niveles de ozono y las partículas que están en el ambiente, las emisiones que arroja el volcán Popacatépetl, además del factor de los incendios, todo se asocia al fenómeno natural de inversión térmica.

“Hay dos aspectos que deben suceder para que se libere esta situación, las lluvias de manera permanente y la dominancia de los vientos va a ayudar a disminuir los contaminantes”, acotó.

Flores Quijano mencionó que la situación orográfica y geográfica de la Ciudad de Puebla con la del Valle de México es muy distinta, ya que la Angelópolis es una décima de la condición que enfrenta la Ciudad de México, ya que aquí hay condiciones de viento favorables.

“Estamos en una época de situación estacional delicada, saliendo de calor y entrando a las lluvias que están retrasadas, lo que va hacer que quede atrás esta situación y se olvide”, consideró al mismo tiempo de reiterar que si no se sabe el nivel de contaminación en Puebla de manera puntual no se sabe que decisiones tomar al respecto.

En tanto que Manuel Díaz García, consultor ambiental y catedrático del diplomado en Auditoría Ambiental que se imparte en la UPAEP, resaltó que no se tiene un programa de contingencia ambiental en la Ciudad de Puebla.

Díaz García mencionó que la ciudadanía debe disminuir la actividad física, tanto en escuelas, como en las áreas deportivas públicas, ya que aumenta la capacidad de ventilación y por tanto se respiran más estos contaminantes.

 

NTX/JGS/HAR/GVG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pyongyang califica a Biden de "tonto de bajo coeficiente" [Leer más]

Fallecen dos alpinistas indios en el tercer pico de Nepal [Leer más]

Predominará ambiente caluroso en la mayor parte del país [Leer más]

Mañana medio nublada y posible lluvia por la tarde en el Val [Leer más]

Recomendados