www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 15:22
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

“Puebla tiene que recuperar la paz, el orden y la sana convivencia”: Miguel Barbosa

 

El gobernador afirmó que su administración no criminaliza las protestas sociales, pero lo de ayer, fue la vandalización de inmuebles públicos y privados


El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que Puebla tiene que recuperar la paz, el orden y la sana convivencia en todos los segmentos de la sociedad y adelantó que el Gobierno del estado reparará los daños que se registraron en la capital por la manifestación de diferentes grupos de mujeres.

“El estado no criminaliza las protestas sociales; sin embargo, dijo que lo ocurrido ayer en la capital poblana fue la vandalización de inmuebles.

Instruyó al secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, reunirse con los titulares de los inmuebles públicos afectados (Congreso del Estado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y la Fiscalía General del Estado) para hacer un recuento de los daños, y hacer lo correspondiente con el INAH en caso de monumentos históricos, como la Catedral.

“Hay que limpiar la casa, hay que barrerla, hay que dejar las cosas en orden, bien reparadas”, resaltó el gobernador en su habitual videoconferencia de prensa.

Informó que la Fiscalía General del Estado está realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, así como conocer a los autores políticos e intelectuales de las afectaciones que sufrieron inmuebles públicos y privados.

Destacó que el Gobierno de Puebla tiene y aplica una agenda permanente para atender las demandas y problemáticas de las mujeres.