www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 19 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 19 enero 2022 · 17:21
4,434,758 Confirmados
301,789 Decesos

700 soldados aplicaron el “Plan DN-III-E” tras explosión de Gas LP en Pablo Xochimehuacán, Puebla

700 soldados aplicaron el “Plan DN-III-E” tras explosión de Gas LP en Pablo Xochimehuacán, Puebla *FOTOS SEDENA*
700 soldados aplicaron el “Plan DN-III-E” tras explosión de Gas LP en Pablo Xochimehuacán, Puebla *FOTOS SEDENA* 

700 soldados aplicaron el “Plan DN-III-E” tras explosión de Gas LP en Pablo Xochimehuacán, Puebla. Refrendan su compromiso con el pueblo.


Tras registrarse una explosión ocasionada por Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla, Pue., personal del Ejército Mexicano aplicó el “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio” por las afectaciones ocasionadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre de 2021, se realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de un kilómetro y se establecieron 2 albergues provisionales.

Ante el impacto de la explosión y con el objeto de apoyar a la población civil, se desplegaron 400 elementos del Ejército Mexicano de la jurisdicción de la 25/a. Z.M. (Puebla, Pue.), en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como personal especialista y de seguridad de PEMEX.

Asimismo, 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre (F.A.C.D.), con 32 vehículos de transporte de personal, ocho vehículos de maquinaria pesada, una planta potabilizadora de agua, tres torres de iluminación, salieron del Campo Militar número 1-A, de la Ciudad de México para brindar apoyo con personal y equipo especializado, ya que entre sus tareas más importantes se encuentran la de búsqueda, rescate y salvamento.

De igual manera el Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres (E.R.I.E.D.), con dos vehículos de Extinción Rápida de Incendios del Ejército Mexicano, se desplegó en el sitio del siniestro para incrementar las capacidades de auxilio en estructuras colapsadas.

Se han realizado reconocimientos, acordonamientos del área, remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Con estas acciones, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, con el objeto de proteger la integridad física de la población.