WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Julio 2020
| | |

Activista Miguel López Vega recibe prisión preventiva

Miguel López Vega Foto: Internet

Miguel López Vega Foto: Internet

26 de Enero 2020

En los próximos 6 días se realizará su segunda audiencia.

El activista Miguel López Vega, ingresó la noche del sábado al penal de San Miguel, acusado de los delitos de obstrucción a obra pública, daños a las vías de comunicación y uso de explosivos, sin que se presentaran pruebas de por medio más que el dicho de trabajadores del Comité Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue).

Durante su primera audiencia en Puebla, el juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Miguel López Vega.

Sin embargo, a las afueras del Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, pobladores de Santa María Zacatepec, exigían la liberación de Miguel López.

De acuerdo con e-consulta, durante la audiencia celebrada este sábado, López Vega fue puesto a disposición del juez de control a poco menos de 24 horas de que ocurrió su detención cuando salía de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, derivado de una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General del Estado a través de un comunicado dio a conocer que al activista se le imputaron los delitos de oposición a que se ejecute una obra pública, así como ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.

En los próximos 6 días se realizará su segunda audiencia.

Más notas sobre