Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

AMLO abogará por elecciones libres en Puebla

Foto Cortesía Foto Capital Media
|
24 de Enero 2019
|
Pide que la nueva convocatoria para elegir al gobernador de la entidad cuente con el respaldo de todos los poblanos

En su primera visita a la entidad poblana, presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetando su autonomía, pedirá al Fiscal General de la República y al titular de la Fepade, que garanticen que en las próximas elecciones extraordinarias en Puebla, se respete el voto.

“Que se respete la voluntad del pueblo. Voy a estar pendiente como jefe del Estado mexicano para que haya democracia. Voy a pedirle al fiscal general y electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla y que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude”, indicó.

El presidente reconoció que no visitaba Puebla por lo controvertido de la elección y tras el accidente en el que falleció la gobernadora, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

“Que la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo y el apoyo de todos los ciudadanos. Que todos los ciudadanos de Puebla hagan el compromiso, todos de que se procurará que las elecciones sean limpias y libres”, advirtió.

“Que se demuestre en que Puebla es posible elegir de manera democrática a las autoridades, que se acabe la práctica de entrega de despensas, de frijol con gorgojo, que no se utilice la pobreza de la gente, ni los presupuestos para favorecer a partido o candidato, que se destierre de una vez y para siempre el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo”, expresó en el patio de la Escuela Primaria “Carlos I. Betancourt”.

Respaldó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido. “Celebré el hecho de que casi por unanimidad se le haya elegido. Solo una abstención, ningún voto en contra. Esto habla de que generó confianza y consenso. Que le vaya muy bien en su periodo”, dijo.

Pide acabar con el huachicol

En Huauchinango, municipio donde se reforzó la seguridad con policías federales y militares en los accesos principales, el presidente llamó a combatir el robo de combustible.

Dijo que al detectarse la magnitud del ilícito inició una estrategia contra el huachicoleo porque no podía ser cómplice.

Apuntó que con la entrega de programas sociales como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pensiones a los adultos mayores, becas a estudiantes y discapacitados y con “Sembrando vidas” en 91 municipios donde pasan los ductos y se registra la ordeña, nadie tendrá necesidad de robar.

Aseguró que ahora los jóvenes no tendrán que trabajar como “halcones” con los huachicoleros, a los que llama “traviesos”.

“Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedican a estas prácticas del robo de combustible, sacar 20 litros, 40 litros, no, decirles que hay forma de que tengan opciones, que tengan alternativas, que nosotros los vamos a apoyar, entendemos por qué tuvieron que meterse a esas actividades pero ahora con el cambio de gobierno hay opciones”:les dijo que no cambien pobreza por deshonra

López Obrador se comprometió a regresar a Puebla.

Te recomendamos: Sube a 100 número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofrecen disculpa por asesinato de estudiantes del Tec [Leer más]

Esto dice el compromiso de AMLO sobre su no reelección [Leer más]

EN VIVO. Conferencia de prensa matutina de AMLO 19 de marzo [Leer más]

Los demonios de AMLO [Leer más]

Recomendados