www.capitalmexico.com.mx

Martes 27 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 julio 2021 · 00:20
2,754,438 Confirmados
2,160,130 Recuperados
238,595 Decesos

Armando Ríos Piter es designado como nuevo rector de la UDLAP

Armando Ríos Piter es designado como nuevo rector de la UDLAP Foto: Internet
Armando Ríos Piter es designado como nuevo rector de la UDLAP Foto: Internet 

En su cuenta de Twitter, Ríos Piter indicó que asumirá con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de esta institución académica.


El político Armando Ríos Piter fue nombrado este lunes rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por el denominado Patronato de la institución educativa privada.

Cabe señalar que el nuevo patronato de la Fundación de la UDLAP tiene el control provisional de la institución educativa, luego que las autoridades judiciales giraran órdenes de aprehensión en contra de miembros de la familia Jenkins, quienes controlaban previamente la universidad.

En su cuenta de Twitter, Ríos Piter indicó que asumirá con responsabilidad y compromiso el cargo como rector de esta institución académica.


Es fundamental garantizar que regrese la certidumbre en todos los ámbitos de la vida universitaria y que el nivel académico siga siendo de excelencia en la Udlap. Armando Ríos Piter – Rector de la Universidad de las Américas de Puebla.

También adelantó que esta tarde ofrecerá una rueda de prensa en las oficinas de Rectoría de la Universidad.

Ríos Piter sustituye en el cargo a Luis Ernesto Derbez, quien cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, fraude y robo.

Fue el pasado 6 de julio cuando el nuevo patronato de la Fundación de la Udlap dio por terminada su relación con Luis Ernesto Derbez Bautista y con Cecilia Anaya Berrios, quien estaba al frente de la Vicerrectorías Académica así como María del Carmen Palafox Ramos, quien fungía como la titular de los Asuntos Estudiantiles de la Universidad.

Previamente, el nuevo Patronato prometió a los estudiantes y a los profesores continuidad en los procesos educativos y les aseguraron que no deben temer por los cambios que habría en la institución.

Ríos Piter fue diputado federal en la LXI legislatura del Congreso de la Unión en representación del estado de Guerrero de 2009 a 2012. También fue senador de la República en la LXII y en la LXIII legislatura desde 2012.

Además, fue aspirante a una candidatura por la vía independiente a la Presidencia de México en las elecciones de 2018.