Balacera en Centro de Salud de Puebla deja 4 personas lesionadas, entre ellos dos menores

Balacera en Centro de Salud de Puebla deja 4 personas lesionadas, entre ellos dos menores *FOTOS & VIDEO ESPECIALES
Balacera en Centro de Salud de Puebla deja 4 personas lesionadas, entre ellos dos menores *FOTOS & VIDEO ESPECIALES 

Balacera en Centro de Salud de Puebla deja 4 personas lesionadas, entre ellos dos menores; todos están fuera de peligro.


Momentos de terror vivieron vecinos de la Colonia Francisco I. Madero en la capital poblana, luego de que dos criminales a bordo de una motocicleta dispararon a un masculino que estaba formado en la fila del Centro de Salud, donde se aplica la inoculación contra el COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad.

Las primeras versiones señalan que al parecer los criminales accionaron el arma de fuego para atentar contra una persona que llevaba a su hijo a la vacunación, sin embargo las balas alcanzaron a su objetivo y a tres personas más entre ellos dos menores de edad; de acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil Municipal, los cuatro lesionados se encuentran fuera de peligro.

Cabe destacar que a través de videos difundidos en redes sociales, se apoderó de las personas que se encontraban en el lugar y al escuchar al menos seis detonaciones se tiraron al suelo, y se aprecia que los adultos abrazaban a los menores con la finalidad de protegerlos.

Como es usual el “Modus Operandi” de los cobardes criminales, es el mismo que en muchos casos donde uno es el encargado de conducir la motocicleta mientras el otro es el que dispara.

Una vez que paso el atentado, policías municipales y estatales montaron un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, sin que hasta el momento los hayan detenido.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla y peritos arribaron al Centro de Salud donde se perpetró el ataque para iniciar con las indagatorias y esclarecer los hechos, entre ellos indagaran al masculino que era el objetivo del atentad para tratar de deslindar responsabilidades.

Así mismo, las Secretarías de Seguridad Pública del Estado y de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla emitieron un comunicado conjunto en el que detallan los hechos y donde señalan que luego de lo ocurrido en el Centro de Salud Francisco I. Madero, se implementó un cerco de seguridad en esa zona de la Ciudad para la búsqueda de los probables responsables.

De igual manera la Policía Municipal de Puebla, informó que colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos y emitió el siguiente llamado a la población:

“Se exhorta a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes”.