Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean autopista por operativo de Semar en Palmarito, Puebla

Bloqueo. Notimex Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Acusan pobladores que efectivos de la Marina entraron a sus casas y los golpearon

Tras un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Palmarito Tochapan, en la junta auxiliar de Quecholac, pobladores de la localidad bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 185.

El secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dio a conocer en entrevista radiofónica que el dispositivo de seguridad responde a la “búsqueda de un importante objetivo” y que en breve la Semar daría información respecto de éste.

Sin embargo, esto provocó el descontento de los habitantes de Palmarito, quienes con llantas incendiadas y barricadas de escombros salieron a protestar, a decir de ellos, “en rechazo al regreso de la Marina a su comunidad”.

Fue alrededor de las 4 o 5 de la madrugada del 2 de octubre, que “personas vestidas como militares y marinos entraron a las casas y golpearon a sus habitantes”, denunció en sus redes sociales el alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.

Al respecto, Diódoro Carrasco dijo que fue el mismo edil quien incitó a la movilización de pobladores, desconociendo de qué se trataba; asimismo, reiteró que se mantiene el diálogo con los habitantes.

Por Capital Puebla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uno de los buques escuela más grandes llega a México [Leer más]

Barbosa repetirá candidatura de Morena al gobierno de Puebla [Leer más]

Estas seis elecciones podrían peligrar por falta de recursos [Leer más]

Aseguran dos tanques cisterna enterrados en Veracruz [Leer más]

Recomendados