Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bloquean autopista por operativo de Semar en Palmarito, Puebla

Bloqueo. Notimex Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2018
|
Acusan pobladores que efectivos de la Marina entraron a sus casas y los golpearon

Tras un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Palmarito Tochapan, en la junta auxiliar de Quecholac, pobladores de la localidad bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 185.

El secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dio a conocer en entrevista radiofónica que el dispositivo de seguridad responde a la “búsqueda de un importante objetivo” y que en breve la Semar daría información respecto de éste.

Sin embargo, esto provocó el descontento de los habitantes de Palmarito, quienes con llantas incendiadas y barricadas de escombros salieron a protestar, a decir de ellos, “en rechazo al regreso de la Marina a su comunidad”.

Fue alrededor de las 4 o 5 de la madrugada del 2 de octubre, que “personas vestidas como militares y marinos entraron a las casas y golpearon a sus habitantes”, denunció en sus redes sociales el alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.

Al respecto, Diódoro Carrasco dijo que fue el mismo edil quien incitó a la movilización de pobladores, desconociendo de qué se trataba; asimismo, reiteró que se mantiene el diálogo con los habitantes.

Por Capital Puebla

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Helicóptero de la Semar se desploma en San Luis Potosí [Leer más]

SEMAR BRINDA APOYO A EMBARCACIÓN EN MUELLE DE CRUCEROS EN GU [Leer más]

Elecciones en Puebla: dónde y a qué hora ver el debate elect [Leer más]

Volcán Popocatépetl emite exhalación y arroja ceniza a Puebl [Leer más]

Recomendados