WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Cómo empezar a hacer ejercicio desde cero

No disponible

No disponible

25 de Abril 2019


Si has decidido dejar atrás el sofá y la vida sedentaria, te damos la enhorabuena. Este primer paso de concienciación es uno de los más importantes. Aunque parezca poco relevante lo cierto es que sentir el deseo de hacer deporte es ya un gran paso.

Ahora bien, la ejecución también es fundamental. Apúntate a un buen gimnasio en Puebla, cálzate las zapatillas y empieza a entrenar. Eso sí, hazlo de manera progresiva porque al principio, hasta que conviertas el ejercicio en rutina, suele costar un poco.

Aquí tienes algunos consejos para que tu entrenamiento se haga más llevadero:

– Si antes hacías ejercicio puedes sentir frustración por no ser el mismo de antes. En este sentido, es fundamental aceptar nuestras nuevas limitaciones e ir poco a poco cumpliendo con la rutina. Estamos seguros de que cada vez te irás pareciendo más al de antes.

– De igual forma, las prisas no son aconsejables. La práctica de deporte es una carrera de fondo en la que lo que prima es la constancia frente a por ejemplo la intensidad. Lo resultados llegan siempre a medio-largo plazo.

– Es importante cuidar los hábitos alimenticios para que el cuerpo reaccione antes y mejor al ejercicio. Seguir los hábitos de la dieta mediterránea y llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental.

En cualquier caso, no conviene obsesionarse ni llevar una dieta estricta. El sentido común suele ser suficiente.

– A nivel mental es conveniente tener claro que el ejercicio no es una obligación. De hecho, si piensas así te cansarás enseguida.

Márcate un objetivo claro y disfruta de la práctica del deporte día a día.

Además, si al principio tienes dudas lo más aconsejable es acudir a un entrenador personal que te asesore en tus primeros pasos.

Orquidea News