CONIMER bloquea caseta de Amozoc

Desde el mes de enero entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico para transporte de mercancía, así como popotes y unicel en establecimientos de Puebla.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales se dio a conocer que este día, Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) realizarían el cierre parcial en las autopistas del país, como protesta contra la ley que prohíbe el uso de plástico.

Aseguraron que esta protesta es nacional, ya que 29 estados tienen esta problemática y cerca de 6 millones de recicladores se están quedando sin empleo, por lo que piden una ley que los incluya y los deje seguir trabajando en esta actividad que involucra a pepenadores, pequeños recolectores, centros de acopio, productores de bolsa, trasformadores de materiales reciclables y empresarios a nivel nacional.

El cierre:

Este martes, al filo de las 10:00 de la mañana los integrantes realizaron cierres alternos en la caseta de Amozoc, Puebla los manifestantes realizan un cierre de 10 minutos y dejan paso libre otros 15 minutos, en ambos sentidos, en demanda de que no sea concesionado el servicio de manejo de residuos.

Toma tus precauciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil