Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Desalojan UVM en Puebla por falsa amenaza de bomba

Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
Alumnos descubrieron un artefacto extraño dentro de los baños del campus Cholula

Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Cholula, en Puebla, detectaron un objeto extraño dentro de los baños de la institución, de inmediato dieron aviso a las autoridades del plantel quienes confirmaron que sólo fue una falsa alarma, sin embargo, para evitar alguna sorpresa, decidieron evacuar a los alumnos y personal administrativo.

A través de un comunicado, la UVM indicó que el “artefacto” se pretendió hacer pasar por un “explosivo”, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio en el inmueble de la colonia Emiliano Zapata, localizado en San Andrés Cholula.

“Para prevenir cualquier situación de riesgo, el personal de seguridad evacuó a las personas que se encontraban en su interior y siguiendo los protocolos de seguridad institucional se dio aviso a las autoridades pertinentes”, reza el comunicado.

Luego de una exhaustiva revisión por parte de la Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y del grupo Potasio de control de explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y al constatar que no existía riesgo alguno por el artefacto, se procedió a retomar las clases con normalidad pasadas las 16:00 horas.

La universidad informó que tomaría cartas en el asunto contra quienes resulten responsables de generar la incertidumbre y en caso de ser necesario emitir sanciones.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En 15 estados no se registraron homicidios: AMLO [Leer más]

Alumnos toman la Prepa 5 en solidaridad por huelga en la UAM [Leer más]

Protestan alumnos y maestros de la UA de C por aumento al tr [Leer más]

Regresan hoy a clases 650 mil alumnos en Coahuila [Leer más]

Recomendados