“Espaldarazo” de 14 senadores de Morena a candidata de Morena por el ayuntamiento de Puebla

Ricardo Monreal resaltó que los anteriores senadores ganaban, mínimo, 500 mil pesos al mes y, actualmente, perciben una dieta de 105 mil pesos por mes.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Con el pretexto de promover su libro, “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, Ricardo Monreal Ávila, acompañado por 14 senadores -13 de Morena y una del PT-, respaldó a la candidata de su partido por el ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. “Hoy me acompañan senadores de la República, pero no a mí, sino a Claudia, porque la quieren mucho, quieren a Claudia”.

Efectivamente, ahí estaban los senadores de Morena, María Antonia Cárdenas, Ernesto Pérez Astorga, Nestora Salgado, Antonio Álvarez Lima, Julio Menchaca, Soledad Luévano, Lucy Meza, José Ramón Enríquez, Alfonso Solórzano Fraga y Claudia Balderas, mientras que del PT, Nancy de la Sierra.

Desde la ciudad de Puebla, refirió que el estereotipo contra la mujer es muy elevado. “Para ellas es mucho más difícil luchar en igualdad de circunstancias que los hombres, por estos prototipos que tenemos en la sociedad de que una mujer tenga posibilidades menores a la de un hombre”.

Claudia -quien presentó el libro- “es una mujer con carácter, con firmeza, con inteligencia y merece la oportunidad de seguir dirigiendo y encabezando los destinos de su municipio; pero, en todo caso, y eso se trata el libro, serán los ciudadanos”, manifestó el coordinador de los senadores de Morena en el Senado.

Ricardo Monreal, tras el espaldarazo a Claudia Rivera, aprovechó también para hacer un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas, “porque no podemos darnos el lujo de dividirnos ni de hacerle el juego a la derecha que, lejos de permitir avanzar por el sendero del progreso, pueden retroceder en libertades fundamentales del municipio” (de Puebla).

Monreal Ávila recordó que en 2018 muchos poblanos simpatizaron con el movimiento progresista (de Morena) y el presidente Andrés Manuel López Obrador se alzó con un triunfo extraordinario en una ciudad, en una entidad donde mucho se dijo que era conservadora.

“Yo no creo eso. Conozco a muchos abogados, conozco incluso a muchos empresarios que son nacionalistas y que son progresistas”, dijo al señalar que ayer se reunió con un grupo de 30 empresarios en Puebla, “y no los veo nada de conservadores; al contrario, están preocupados por su estado, por su municipio, por sus libertades”.

Por esa razón, dijo que le parecía pertinente que se lea su libro como instrumento de defensa jurídica para defender el voto, para defender el triunfo y para actuar de manera consecuente.

Fue entonces cuando el senador resaltó que la izquierda en México “nos preparamos para movilizarnos; para impugnar socialmente y con manifestaciones y marchas nuestros triunfos”, pero “llegó el día y la hora para que la izquierda también pueda proponer, también pueda estudiar y también pueda construir instituciones”.

Pidió no confundirse ni titubear, porque el proyecto político de la izquierda no es asunto de una persona, sino que se trata de un movimiento social, de una corriente histórica única en el mundo, que ha emprendido un proceso de transformación pacífica.

Al hablar de austeridad, Ricardo Monreal resaltó que los anteriores senadores ganaban, mínimo, 500 mil pesos al mes y, actualmente, perciben una dieta de 105 mil pesos por mes, por lo que “tengo que escribir libros, así es que compren libros porque a mí la editorial me da 30 por ciento de lo que venda”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil