Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Exoneran a militar implicado en Palmarito

Especial

Especial

14 de Noviembre 2018

El militar fue acusado de presuntamente ejecutar a un civil en Palmarito, Puebla

Un juez federal, exonero este miércoles al Sargento del Ejército Mexicano, José Isidro “G”, de 32 años, del delito de homicidio, luego de la presunta ejecución de un civil, ocurrida durante un enfrentamiento, en el poblado de Palmarito, Tochapan, en el Municipio de Quecholac, Puebla el pasado 3 de Mayo de 2017, en enfrentamiento con presuntos ladrones de combustible, conocidos como Huachicoleros.

Mediante una audiencia privada, en un acto jurídico correspondiente a un procedimiento abreviado, realizado en el centro de Justicia penal, el Juez determino que no existían pruebas o elementos suficientes, para sentenciarlo por el delito mencionado.

Ha trascendido que el militar, estaba bajo resguardo del Ejército mexicano en instalaciones del Campo Militar número uno, en la Ciudad de México.

El procedimiento contra el elemento castrense, inicio luego de que el enfrentamiento se difundió mediante un video en redes sociales, donde se observa el instante del enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y el Ejército Mexicano, y se aprecia que un civil, está tirado en el piso cuando recibe aparentemente un disparo, proveniente por parte de militares.

Para saber más

Encuentra más notas sobre