Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Expertos canadienses ya investigan caída de helicóptero

|
28 de Diciembre 2018
|
Trabajan en el sitio donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que los expertos canadienses ya trabajan en el sitio donde cayó el helicóptero donde murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

“De inmediato señalaron su disposición para apoyar en este caso y desplegaron un grupo que hoy iniciará los trabajos en el sitio, llegaron ayer. Ellos harán la recopilación de las pruebas del caso en una absoluta secrecía, posición de absoluto respeto a la libertad de investigación que tienen ellos para darnos un dictamen”.

Dijo que no saben cuándo tendrán un dictamen, “el proceso no es sencillo, van a ver los restos del aparato que está ahí, tomarán las muestras que estimen pertinentes de los restos del helicóptero, para llevarlos a los laboratorios internacionales de Canadá y procederán a darnos un dictamen que no sabemos cuándo nos lo van a dar. Hemos solicitado hacerlo lo más expedito posible”.

También solicitaron colaboración al gobierno de Estados Unidos “que una vez que tengamos el dictamen de los canadienses nos apoyen con su análisis también para tener las dos versiones”.

“Es muy probable que un miembro de la comisión correspondiente de la comunidad europea también venga y tengamos las tres opiniones, o sea que habrá una total transparencia y el dictamen en los términos que se plantee será del conocimiento público”, dijo.

 

Será un dictamen “estrictamente técnico

 

Jiménez Espriú explicó que los expertos extranjeros que analizarán la caída del helicóptero en Puebla, harán un dictamen “estrictamente técnico que definirá por qué cayó el helicóptero, hacen un análisis del sitio para ver qué pasó y definir cómo cayó el helicóptero”.

Detalló que se llevarán unas partes para inspeccionar por qué se rompieron, también algunas computadoras que lograron encontrar “y que traen la historia del vuelo en función de la turbina por ejemplo, si se paró si no se paró. Eso permitirá saber si hubo una falla en el helicóptero, si se cayó por una falla del piloto, si hubo alguna cuestión adicional que pudiera causarlo”.

Tampoco desestimó que “la Marina planteó que no encontró explosivos y aparentemente la forma que hoy tienen las partes del helicóptero, así lo indica, si encontraran alguna cuestión diferente los técnicos lo reportarían en su dictamen”.

Aquí puedes ver la conferencia completa de Andrés Manuel López Obrador de este viernes 28 de diciembre:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Barbosa repetirá candidatura de Morena al gobierno de Puebla [Leer más]

Estas seis elecciones podrían peligrar por falta de recursos [Leer más]

Esta es la carta de la mamá de Martha Érika Alonso a AMLO [Leer más]

Prometen transparencia total sobre accidente aéreo en Puebla [Leer más]

Recomendados