WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

FGR obtuvo vinculación a proceso contra 5 personas por actividades de huachicoleo

***FOTOS FGR***

***FOTOS FGR***

05 de Marzo 2021

Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Un juez federal vinculó a proceso a Erika Sáenz Torres, Luis Roberto González Sáenz, alias “El Chowi”, Felicitos Ramírez Sánchez, alias “El Gato Félix” y/o “El Flaco” y/o “El Gasparín”, Adolfo Rivera Santos, alias “El Fito” y Carlos Vera Blanquero “El Comandante” y/o “Comandante Vera”, por ser probables responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y/o huachicoleo.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que el pasado 18 de febrero de 2021, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal ministerial y peritos de la FGR, ejecutaron orden de cateo en dos domicilios ubicados en Orizaba, Veracruz y Cholula, Puebla.

En el primero de ellos se logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Erika Sáenz Torres, Luis Roberto González Sáenz, alias “El Chowi”, siendo trasladados al Centro Federal de Readaptación Social # 1, “El Altiplano” y al Centro de Readaptación Social Femenil en Tetecala, Morelos, respectivamente.

En la misma fecha, elementos de la GN lograron la detención de Carlos Vera Blanquero “El Comandante” y/o “Comandante Vera”, en el municipio de San Juan Cuautlancingo, Puebla, quien fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social # 1 “El Altiplano”.

Con la misma fecha, elementos de la GN cumplimentaron, por reclusión, la orden de aprehensión contra Felicitos Ramírez Sánchez, alias “El Gato Félix” y/o “El Flaco” y/o “El Gasparín”, Adolfo Rivera Santos, alias “El Fito”, quienes se encuentran internos en el Centro Penitenciario del Estado de Puebla.

Posteriormente, ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, se dictó vinculación a proceso en contra de las cinco personas en mención por el delito citado, otorgándose dos meses para la investigación complementaria.

Más notas sobre