WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Gobernador de Puebla asegura que el gobierno federal miente sobre la disponibilidad hospitalaria

.

.

07 de Mayo 2020

Aseguró que aunque el estado tiene una buena respuesta, no es al nivel que lo presentan las autoridades, por lo que su gobierno se concentrará principalmente en atender solo a los poblanos.

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, expresó su molestia con las autoridades federales del gobierno de México ante las acciones que han tomado durante la pandemia de coronavirus en el país.

Hasta el momento, en Puebla se cuenta con el más de 80 por ciento de disponibilidad en hospitalización general y camas con ventilador, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal.

Aseguró que aunque el estado tiene una buena respuesta, no es al nivel que lo presentan las autoridades, por lo que su gobierno se concentrará principalmente en atender solo a los poblanos. Acusó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de haber inflado las cifras tanto de medicamentos como de insumos y equipos médicos.

Efectivamente el Insabi ha entregado material y entregó una lista de cosas con cantidades, algunas ciertas, muchas alteradas, otras no ciertas y de todos eso ya le respondimos, no crean que nos quedamos callados nosotros, por escrito les respondimos”, agregó.

 

 

 

Más notas sobre