Hallan muerto al guía de alpinistas en el Pico de Orizaba

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, confirmó la sensible muerte del guía de alpinismo.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Hallaron el cuerpo sin vida de Luis “N”, guía de alpinistas que habían subido al Pico de Orizaba, informó Protección Civil del estado de Puebla.

“El día de ayer martes por la tarde noche los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis N, quien era guía de la expedición“, dijeron las autoridades.

El cuerpo del guía fue localizado durante la noche del 20 de febrero. No obstante, no pudo realizarse el rescate del cuerpo al momento de su hallazgo; será hasta hoy que se realice la recuperación del cadáver, según el reporte.

Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado de Puebla, confirmó el sensible fallecimiento del guía de alpinismo.

“Lamento informarles que en seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición”, escribió.

El cuerpo del deportista se ubica a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar, según Aquino.

“Ayer no fue posible continuar con el rescate y descenso del cuerpo por las condiciones de luz. Sin embargo, hoy a las 07:00 horas, se reanudarán los trabajos por parte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla“, comentó.

Tras la localización del guía, aún hay un alpinista que permanece desaparecido y el secretario de Gobernación de Puebla dijo que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México, junto con la Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda.

“Refrendamos el compromiso de este gobierno (…) de continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Que descanse en paz“, explicó.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil