Hay consenso en el INE para atraer elección de Puebla

Ciro Murayama habló del tema
Arturo Damián Publicado el
Comparte esta nota

El consejero electoral del INE Ciro Murayama adelantó qué hay consenso de votar por unanimidad la atracción de las elecciones extraordinarias en Puebla que se votará este miércoles en el consejo general.

En entrevista consideró que ante la situación que existe en el Estado es necesario darle a la sociedad tranquilidad a la ciudadanía sobre el desempeño del arbitro electoral y a esto se sumó que la mayoría de los partidos públicamente pidieron que el INE asumiera la organización.

“Yo creo que lo básico es que se requiere ante una situación extraordinaria un consenso fundamental alrededor de la autoridad electoral y ese consenso en este momento lo genera el INE, creo que el instituto local de Puebla nos debe acompañar, la idea es que sea una elección organizada por el INE con el respaldo del instituto local”.

Estas acciones del órgano local se limitaría a la promoción del voto pero a raíz de esta decisión el INE sería el encargado de hacer el
Cómputo de la elección de la gubernatura, de dar a conocer los resultados del conteo rápido, de hacer el PREP, etcétera.

Respecto al financiamiento recordó que el congreso poblano dispuso de presupuesto para esta elección extraordinaria por lo que no habrá problema en ese sentido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil