WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

INM localizó 81 migrantes en situación de hacinamiento en una vivienda en Amozoc, Puebla

*FOTOS SEGOB / INM***

*FOTOS SEGOB / INM***

26 de Marzo 2021

El INM destacó que mantiene su compromiso por la salvaguarda de los derechos humanos de los grupos vulnerables.

Un total de 81 migrantes centroamericanos fueron localizados por agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), en la habitación de una vivienda del municipio de Amozoc, en el estado de Puebla, y que tenían como propósito viajar a la frontera de México con Estados Unidos.

Según información del INM, poco antes de la medianoche del jueves, mediante un “Operativo de Revisión Migratoria”, en el marco de la “Estrategia Nacional para Atender el Flujo Migratorio”, fueron localizadas dichas personas extranjeras, las cuales no contaban con documentación para demostrar su estancia regular en el país.

Luego de rescatar y asegurar a las personas extranjeras, las personas menores de edad “No Acompañadas” y aquellas en núcleo familiar quedaron bajo el cuidado y atención del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) de la entidad, en tanto se resuelve su situación migratoria y el posible retorno a su país de origen.

De las 81 personas migrantes localizadas, 18 eran de nacionalidad guatemalteca, siete mujeres, un hombre, cuatro niñas y seis niños; 46 de origen hondureño: nueve niñas, 18 niños, 10 mujeres y nueve hombres; 16 personas salvadoreñas: siete niñas, dos mujeres y siete hombres; y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.

El INM destacó que mantiene su compromiso por la salvaguarda de los derechos humanos de los grupos vulnerables, como lo son las niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad, siempre a favor del Interés Superior de la Niñez.

Más notas sobre