INM recibe en Puebla a connacional trasladado en ambulancia aérea desde Canadá

INM recibe en Puebla a connacional trasladado en ambulancia aérea desde Canadá, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Genaro “N” connacional que sufrió un accidente cerebro-vascular durante su viaje a Canadá, fue trasladado a Puebla a bordo de una ambulancia aérea desde la ciudad de Quebec.

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán.

El titular de la Oficina de Representación del INM en Puebla, David Méndez Márquez, y la jefa de Protección Consular de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sandra Sarabia Amador, atendieron su llegada y brindaron acompañamiento inmediato para su traslado al Hospital General del Sur de la Secretaría de Salud, a fin de continuar con la atención médica correspondiente.

Sus familiares solicitaron el apoyo al Consulado de México en Montreal, Canadá, para ser repatriado a través del INM a la ciudad de Puebla, en México, con el propósito de contar con la atención médica del área de especialidad en neurología de dicho hospital.

Mediante los programas “Héroes Paisanos” y de “Repatriación del INM”, en coordinación con el Gobierno del Estado, se logró llevar al paciente en compañía de su esposa al nosocomio ubicado en la ciudad de Puebla.

Genaro “N” tiene 62 años de edad, es originario de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana y se dedica a la herrería.

Él y su cónyuge habían decidido conocer Canadá, donde lamentablemente se presentó el problema de salud y tuvo que ser hospitalizado alrededor de un mes, para luego emprender el regreso a Puebla y continuar con los estudios que le permitan una pronta recuperación, pero ya en su tierra natal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil