Juez federal sentenció a 50 años de prisión a Fabián ‘N’ por los delitos de robo de autotransporte y secuestro exprés

Juez federal sentenció a 50 años de prisión a Fabián 'N' por los delitos de robo de autotransporte y secuestro exprés: FGR.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Fabián Altamira García fue sentenciado a una pena de 50 años de prisión y el pago de una multa por 332 mil 400 pesos, por la comisión de los delitos de robo a personas que presten el servicio de autotransporte federal y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Puebla, obtuvo dicha sentencia condenatoria una vez que acreditó la plena responsabilidad de Altamira García.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en mayo de 2018 la víctima se dirigía a las instalaciones de una empresa en Monterrey, se detuvo debajo del puente de San Martín Texmelucan, en la carretera “México-Puebla”, donde fue privado de su libertad por Fabián Altamira, en complicidad con otras personas.

Elementos de la extinta Policía Federal recibieron el reporte del robo del vehículo de autotransporte federal, acoplado a dos semirremolques y procedieron a su búsqueda, el cual localizaron en el parque industrial 2000, donde vieron al hoy sentenciado que bajaba del vehículo y encontraron a la víctima amarrada de pies y manos.

Por estos hechos, el hoy sentenciado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria señalada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil