Juez vinculó a proceso a un presunto secuestrador y probable responsable de robo a autrotransporte

Prisión Foto: Internet
Prisión Foto: Internet 

La FGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que Blancas Rodríguez, fue puesto a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional.


Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa en contra de Gabriel Blancas Rodríguez, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, robo de autotransporte federal, y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), informó que Blancas Rodríguez, fue puesto a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, luego de que al circular a la altura del kilómetro 134+000 de la carretera 2110, “Puebla-Córdoba” aproximadamente a las 03:10 horas del 20 de diciembre, recibieron un reporte en el sentido de que personas armadas robaron un camión del Servicio de Autotransporte Federal de carga, por lo que iniciaron la búsqueda y localización del referido vehículo.

Al llegar al carril de San Cristóbal, Junta Auxiliar de Chachapa, Municipio de Amozoc, Puebla, alrededor de las 03:30 horas, ubicaron dicho vehículo, marcándole el alto, del cual descendieron dos personas del sexo masculino y realizaron disparos hacia los elementos, y corrieron sobre un camino de terracería, por lo que uno de ellos se adentró en la maleza sin darle alcance y el otro tropezó y cayó, logrando su detención.

Éste último portaba un arma de fuego, motivo por el cual fue detenido, se aseguró el vehículo tipo camión unitario pesado; el arma de fuego subfusil abastecida con un cargador y 14 cartuchos útiles.

El 22 de diciembre de 2020 se judicializó la investigación con detenido, por lo que en la audiencia inicial se calificó de legal su detención y se formuló imputación, sin embargo, Gabriel Blancas Rodríguez, se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, pero se impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cinco días después, se dictó vinculación a proceso en contra del imputado, autorizándose un plazo de tres meses para la investigación complementaria.