www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 11:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

La política exterior mexicana hoy tiene un sello distinto, gracias a la visión de AMLO: Miguel Barbosa

 

Reconoció que el Estado mexicano tiene claro cuál es la ruta que está siguiendo en materia de política exterior mexicana.


Al asistir a la inauguración de la Oficina de Pasaportes en Puebla, que estuvo presidida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que gracias a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy la política exterior mexicana tiene una conducción y sello distintos a los que tuvo con los gobiernos neoliberales.

Reconoció que el Estado mexicano tiene claro cuál es la ruta que está siguiendo en materia de política exterior e interior y reconoció la labor realizada por el mandatario federal, como mexicano y patriota que es, por defender los principios que marcan la Constitución para el comportamiento de México frente a los hechos del mundo.

Barbosa Huerta resaltó también el trabajo de Marcelo Ebrard, de quien dijo, cuenta con una experiencia amplia en la materia referida; por esta razón, la entidad se engalanó con la presencia del canciller.

El gobernador reconoció la importancia de que en Puebla haya una nueva oficina para el trámite de pasaportes, tras señalar que la obligación de los gobiernos es ofrecer servicios de calidad para la población y reiteró su disposición de colaborar con el Gobierno federal y la SRE para atraer más inversión extranjera al estado.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento al gobierno de Miguel Barbosa Huerta por respaldar las iniciativas que impulsa la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de política exterior, así como por promover la recuperación económica y los productos hechos en Puebla fuera del país.

Recordó que el estado será un pilar importante durante la participación de México en la Exposición Universal de Dubái, a realizarse del 1 de octubre del presente año a marzo de 2022.

Destacó que la cancillería trabajará más de cerca con Puebla y las otras entidades para reforzar la inversión con otros países: “En todas las iniciativas relevantes siempre el gobernador Barbosa Huerta ha estado pendiente con mucha modestia. Muchas gracias por el apoyo, hacemos equipo para eso”.

PASAPORTES

El director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López detalló que la nueva oficina, ubicada en la explanada de la plaza comercial Paseo de San Francisco, operará de lunes a domingo en un horario de 08:00 a 20:00 horas e indicó que permitirá atender aproximadamente a 2 mil 800 personas por día, lo que equivale a 86 mil usuarios mensuales y en consecuencia más de un millón de personas al año.

Añadió que además de disminuir la demanda en la región, en esta nueva sede se podrán integrar expedientes de trámites de nacionalidad y naturalización como servicios esenciales que ofrece la cancillería, al igual que las labores de asistencia y protección consular en defensa de los derechos y la integridad física de la población mexicana fuera del territorio nacional.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Mauricio Márquez Corona; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SRE, José Antonio Domínguez Carballo; Elías Mizrahí, empresario de Paseo San Francisco S.A. de C.V.; así como servidores públicos federales, estatales y municipales.