Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Martha Érika defiende triunfo ante magistrados electorales

Martha Erika Alonso Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
La panista recordó tras la reunión que la toma de protesta del nuevo gobierno es el 14 de diciembre

La gobernadora electa de Puebla Martha Érika Alonso acudió a una audiencia con los magistrados electorales, incluido el magistrado ponente de la propuesta de anulación de la elección, ante quienes presentó los puntos que validan su triunfo pero reconoció que acatará la resolución que la sala superior resuelva en próximos días.

A las afueras del Tribunal, la panista reconoció que urgió a los magistrados a resolver lo antes posible este tema, el cual ha generado mucha polarización en la entidad y comenzado brotes de ingobernabilidad.

Se dijo confiada en la resolución que aprueben los magistrados y la acatará.

“Somos respetuosos de las instituciones y acataremos el fallo que el Tribunal”.

Martha Erika Alonso reconoció que no le dieron fecha para la presentación de la propuesta del magistrado Vargas ante la Sala Superior, pero recordó que la toma de protesta para gobernador del estado es el 14 de diciembre.

Acompañando a la gobernadora, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés estuvo también presente en la reunión con los magistrados electorales y pidió no se siente un mal precedente donde por errores de la autoridad electoral se le quite el triunfo a Martha Érika Alonso en Puebla.

“Que se respete el voto y que además no se marque un pésimo precedente en el cual una posible falla de cualquier autoridad en el proceso no puede ser imputada a una candidata, en este caso Martha Érika, que ganó además con un amplísimo margen, un precedente de esa naturaleza sería muy delicado en el país para la democracia”, afirmó el panista.

En este encuentro no hubo intercambio de ideas entre los integrantes del PAN y los magistrados electorales y solo estuvieron presentes cinco de ellos pues Felipe de la Mata y Reyes Rodríguez se encuentran fuera del país.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Senado acuerda aprobar una Guardia Nacional desmilitarizada [Leer más]

Estos temas pueden parar a la Guardia Nacional en el Senado [Leer más]

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

Recomendados