México apuesta por las necesidades básicas

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El nuevo año ha llegado cargado de expectativas positivas para México. La administración de AMLO se ve favorecida por la generación de empleos y las inversiones del país para dicho fin. En este sentido, se espera que uno de los principales impulsos venga desde el sector de comunicaciones y transporte; como consecuencia del incremento del número de usuarios en servicios y de contrataciones de líneas de telefonías móviles.

¿Qué asuntos se debatirán en la Segunda Semana Internacional de Ciencia y Buenas Prácticas Regulatorias?

El país intenta modernizarse a nivel internacional en Ciencia y Buenas Prácticas Regulatorias gracias a este evento que tendrá lugar a finales de este año. En él se debatirán y tendrán en cuenta los diversos desafíos a los que se enfrentará la salud mundial en un futuro próximo, así como los que nos afectan actualmente. De igual modo, a nivel nutricional se han hecho importantes descubrimientos, como la harina elaborada con grillos; una invención mexicana para erradicar la desnutrición y el proyecto que desaliniza líquidos a través de energía solar.

¿Qué importantes inventores ha aportado México a la humanidad?

Estos inventos mexicanos no son un caso aislado. México puede presumir de tener entre sus hijos predilectos a importantes inventores a lo largo de la historia. Entre ellos podemos destacar, como ejemplo, estos ilustres innovadores:

  • José Antonio Alzate y Ramírez. – Humanista y religioso mexicano del siglo VIII fue el inventor del sistema de flotador que cierra el agua en las cisternas.
  • Guillermo Gonzáles Camarena. – Este oriundo de Guadalajara patentó en 1940 el primer sistema tricromático que emitía señales de diversos tonos a una pantalla.
  • Luis Ernesto Miramontes. – Natural de Nayarit inventó en 1951 la primera píldora anticonceptiva, mediante un compuesto de nombre Noretisterona.

¿Cómo frenar la desnutrición con harina de grillos?

Debido a los altos índices de proteína que aportan los grillos a nuestra dieta nutricional, cuatro investigadores de Querétaro han elaborado una harina preparada con grillos. El propósito es minimizar las cifras de desnutrición y sobrepeso en México. Con este preparado se pueden elaborar alimentos; como panecillos, pasta, tortitas o postres a un precio muy bajo. Estos investigadores han creado su propia granja dedicada al cultivo de grillo apto para el consumo humano: Acheta domesticus en Rincón Ojo de Agua, Querétaro.

¿Cómo se desaliniza el agua?

Un proyecto llevado a cabo por investigadores mexicanos y estadounidenses representa la esperanza para miles de ciudadanos que habitan en los pueblos más sedientos de México. Consiste en un invento mediante energía solar que no necesita electricidad ni precisa la contaminación del agua. Asimismo, tiene la capacidad de destilar diariamente 150 litros con opciones de llegar hasta los tres mil litros al día.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil