WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

No habrá punto final en Puebla: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta Foto: Internet

Miguel Barbosa Huerta Foto: Internet

20 de Junio 2019


A diferencia de la postura de “punto final” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en su gobierno se investigará a las administraciones anteriores y de encontrarse irregularidades se aplicará la ley.

En entrevista en Palacio Nacional, aclaró que no se indagará al gobernador interino Guillermo Pacheco.

“Puebla necesita saber la verdad, y yo voy a instruir a mi Contraloría para que de acuerdo al rediseño de atribuciones tendrádientes, la controlaría de mi gobierno y para que en el marco de sus atribuciones, con la discreción de los procedimientos legales lleve a cabo las investigaciones, y si encuentra irregularidades se apliquen las sanciones”, explicó después de reunirse con Alejandro Esquer, secretario particular del primer mandatario.

 

— ¿Aquí no habrá borrón y cuenta nueva en Puebla?, se le preguntó.

— No, yo tengo la convicción de que Puebla tiene que saber la verdad, y parte de la verdad es saber el tema de la deuda pública, de los fideicomisos, el tema de los negocios. Hasta ahorita en Puebla ha habido para ejercicio del poder —deslindo al al gobierno interino, y pongo a los gobiernos anteriores— un modelo de negocios ¿Cuál es el modelo de negocios? Ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción, eso ya no va a ocurrir, respondió

— ¿Usted no coincide con el punto final que tiene el presidente a nivel nacional?, se le insistió

— No quiero opinar sobre eso, respondo solamente de lo que haré en el gobierno, dijo.

 

Advirtió que primero habrá una investigación y si existen responsabilidades se aplicará la ley.

Barbosa tomará protesta como gobernador el 1 de agosto. Los Gobiernos que investigaría son los de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali.

Del Desplome del helicóptero en el que viajaba la gobernadora Marta Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, aclaró que es un caso que lleva Fiscalía General de la República (FGR).

Se pronunció porque exista claridad en la investigación. “Y nosotros como gobierno y los poblanos somos los más interesados en conocer la verdad al respecto”, dijo.

De la gira que tendrá el presidente este viernes en Puebla, dijo que aprovecharía para saludarlo ya que el gobernador interino es la autoridad que debe recibirlo.

El ex senador dijo que se encuentra muy bien de salud.

“Todos los que han cuestionado mi salud desde el 2013 ha sido de dos maneras, una para preocuparse como mis amigos y me preguntan y les digo que estoy bien, y otros que me lo hacen de mala fe y a ellos les digo que piensen lo que quieran”, finalizó.

Encuentra más notas sobre