WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

PAN reclama que priísta asuma mando en Puebla

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

22 de Enero 2019

El gobernador interino es Guillermo Pacheco

La Dirigencia Nacional del PAN analizará en el transcurso de la semana, con sus diputados locales en Puebla, el sentido de su voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador interino en el priísta Guillermo Pacheco.

Luego de darse a conocer esta resolución que pone al mando a un cercano del “gober precioso” Mario Marin el Partido Acción Nacional exigió al Gobierno federal no meta las manos en el proceso electoral; y al recién nombrado Gobernador, le demandó garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad.

El Partido que dirige Marko Cortés señaló que el Gobierno federal de Morena incumplió su palabra de respetar la tradición democrática en el nombramiento del gobernador interino de Puebla.

Refirió que desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Recordó incluso que esta “tradición” democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas ya había sido respetada en estados como Colima y Baja California, sin embargo al dejar a un priísta, lo que se hizo, subrayó, fue burlarse de los ciudadanos que en su mayoría apoyaron a la fallecida Martha Erika Alonso.

Encuentra más notas sobre