WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

7 políticos que pintan como candidatos al gobierno de Puebla

politicos_Puebla

politicos_Puebla

28 de Diciembre 2018

La elección extraordinaria podría celebrarse en mayo de 2019

Tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y la próxima designación del gobernador interino, los partidos políticos ya alistan los nombres de quiénes podrían postularse como candidatos al gobierno de Puebla en las siguientes elecciones a celebrarse en los siguientes meses.

La elección extraordinaria podría celebrarse en mayo de 2019. Los comicios definirán al nuevo gobernador o gobernadora de Puebla, después de que sea elegido un interino, entre los que ya suenan Jesús Rodríguez Almeida y Luis Banck Serrato, quienes han tenido el visto bueno del Partido Acción Nacional (PAN).

LUIS BANCK Y JAVIER LOZANO POR EL PAN

La posibilidad de que Banck, presidente municipal de Puebla de 2016 a 2018, se postule como candidato a la gobernatura de Puebla es cada vez más fuerte por el respaldo panista en torno a Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Por su parte, Javier Lozano, cercano a la pareja Moreno-Alonso es otro de los políticos que suenan para competir en la contienda electoral ya que buscó la candidatura del PAN al gobierno del estado con anterioridad.

MIGUEL BARBOSA Y RODRIGO ABDALA POR MORENA

Si bien el ex senador ha manifestado que aún no es tiempo de hablar de política después de la tragedia de su ex adversaria, Barbosa representa la candidatura más fuerte de Morena luego de que en las pasadas elecciones obtuviera un número de votos no muy lejos del de la panista.

Pese a esto, Rodrigo Abdala, delegado del Gobierno Federal en Puebla, podría ser otra de las opciones de Morena, junto con José Juan Espinosa Torres, coordinador del Partido del Trabajo (PT).

GERARDO ISLAS POR NUEVA ALIANZA, PRD Y MC, TAMBIÉN ENTRE LOS CANDIDATOS AL GOBIERNO DE PUEBLA

En entrevista para la revista Forbes, el actual diputado local por Nueva Alianza, y exsecretario de Desarrollo Social en el gobierno de Moreno Valle, declaró que aún analiza participar en la contienda electoral debido a su cercanía con el ex gobernador.

Islas participó asiduamente en el 2017 en la campaña del ex gobernador Antonio Gali. Además estuvo presente en la ceremonia de Martha Erika Alonso como gobernadora de puebla.

Gerardo Islas tiene el apoyo de la coalición del PRD y Movimiento Ciudadano; pero además el propio PAN también ha respaldado a Islas, lo que podría ser una posible coalición.

JOSÉ ANTONIO MEADE Y ENRIQUE DOGER POR EL PRI

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade, es uno de los nombres fuertes. Suenan para competir por la gobernatura de Puebla; sin embargo, el excandidato a la misma gobernatura, Enrique Doger, podría repetir la contienda.

Con información de Reporte Indigo

Encuentra más notas sobre