WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Queda en firme candidatura de Miguel Barbosa en Puebla

Cuartoscuro / Archivo

Cuartoscuro / Archivo

15 de Abril 2019


El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó el acuerdo por el que se ratifica el registro de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura del estado, presentada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”.

En sesión extraordinaria urgente, se expuso que este acuerdo es en acatamiento a la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” la conforman los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y la abandera Luis Miguel Barbosa Huerta.

En un comunicado fechado en la capital poblana, el vocal ejecutivo del INE en la entidad, explicó que el Tribunal Electoral solicitó a Morena fue la fundamentación de la candidatura, lo que no significó que se suspendiera, y mucho menos, que se perdiera esa atribución.

El funcionario electoral hizo un llamado a los partidos políticos para que terminen sus problemas internos, y los invitó a que se dediquen a hacer campaña, hacer  propuestas y recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; que cierren filas y vayan por el voto de la ciudadanía.

 

Los contendientes a la gubernatura son:

  • Luis Miguel Barbosa (Morena)
  • Enrique Cárdenas Sánchez, (PAN-MC-PRD)
  • Alberto Jiménez (PRI)

Encuentra más notas sobre

Orquidea News