Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Ratifican a Martha Erika como gobernadora electa de Puebla

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

10 de Octubre 2018

La impugnación de Miguel Barbosa no tuvo los efectos deseados por Morena

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificaron hoy la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso de la elección por la gubernatura del estado, luego del recuento total de votos realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con la sentencia, no obstante, por irregularidades fue anulada la votación recibida en 59 casillas instaladas para los comicios del pasado 1 de julio, que fueron impugnados por la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a Miguel Barbosa Huerta.

El pasado 1 de octubre, el TEEP recibió de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el documento que contenía las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo del recuento realizado por las Salas Regionales Ciudad de México y Toluca.

En entrevista radiofónica para W Radio, Miguel Barbosa, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, dijo que no es definitivo el fallo de un tribunal  como el Electoral de Puebla al que calificó de “sumiso”.  Dijo que se violentaron los procesos, por lo que impugnará esta decisión.

“No es ninguna sorpresa que ese tribunal haya dado el triunfo a Martha Erika,  es un tribunal sumiso y estoy cierto de que se anulará la elección” refirió.

“Voy a ser el gobernador de Puebla”, aseguró.

Por su parte, Max Cortazar, vocero de la  gobernadora electa de Puebla,  dijo que  están convencidos de que se ganó bien  y que Martha Erika será la primera gobernadora panista. El triunfo es irrefutable y es claro, van seis veces que le gana…ya no hay ningún argumento para poner en duda el triunfo del primero de julio”, dijo.

 

Encuentra más notas sobre