Reinserta emite petición para que la CNDH no desista de atraer la investigación sobre el bebé muerto en Penal de Puebla

Reinserta emite petición para que la CNDH no desista de atraer la investigación sobre el bebé muerto en Penal de Puebla.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitiera un comunicado en el que señala que no ha atraído la investigación del caso del hallazgo del cuerpo de un bebé, en un bote de basura dentro de las instalaciones del Penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, la Organización Civil “Reinserta.Org”, lamentó la determinación del Organismo Autónomo Nacional y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDH) encabezada por José Félix Cerezo Vélez.

“Lamentamos el comunicado que recientemente la CNDH se declara respetuosa del actuar del Organismo Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla, aclarando que la CNDH no ha ejercido la facultad de atracción de este caso ni realizará investigación alguna al respecto”.

Reinserta enfatizó su desacuerdo respecto a esta nueva postura y solicitó a la Presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, no retractarse y reconsiderar esta acción.

“Pues es de nuestro conocimiento que la Comisión Estatal de DDHH de Puebla inició de forma tardía la revisión del expediente, poniendo en riesgo la imparcialidad y transparencia de este terrible hecho”.

“De igual forma, quienes suscribimos esta petición confiamos en el trabajo imparcial de la CNDH y en especial en el trabajo de su Tercera Visitaduría General encabezada por Hilda Téllez Lino y a todo su equipo, quienes desde el primer momento en que esta noticia se dio a conocer han actuado sin titubeos y de forma profesional, velando por la plena transparencia y el respeto a los Derechos Humanos al interior de los Centros Penitenciarios del país”.

Finalmente, Reinserta destacó que seguirá observando los actos que se desprendan de este caso #JusticiaBebe.

La petición es firmada por los organismos y personas civiles integrantes de “Reinserta.Org”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil