Sigue estos consejos para poner en marcha una tienda online exitosa

 

Los hábitos de consumo han cambiado de manera trascendental durante los últimos años. Cada vez más personas compran productos por Internet, incluso desde sus teléfonos móviles, lo cual es posible gracias al desarrollo de las pantallas y redes móviles. El mercado digital representa una gran oportunidad. En la actualidad existen múltiples herramientas que se encargan […]


Los hábitos de consumo han cambiado de manera trascendental durante los últimos años. Cada vez más personas compran productos por Internet, incluso desde sus teléfonos móviles, lo cual es posible gracias al desarrollo de las pantallas y redes móviles.

El mercado digital representa una gran oportunidad. En la actualidad existen múltiples herramientas que se encargan de la parte tecnológica, por lo que todo aquel que quiera poner en marcha un negocio en línea exitoso en el que vender sus propios productos o los de terceros, solo tendrá que preocuparse por construir una marca y cuidar ciertos aspectos de su comercio electrónico.

Elige el modelo de negocio de tu tienda online

El emprendedor tendrá que enfrentarse a muchas decisiones. Una de las más importantes es definir su modelo de negocio. A la hora de elegirlo es imprescindible considerar varios aspectos para tomar la mejor decisión. Debe tener muy claro a quién quiere vender, si a otra empresa o al consumidor final, y qué tipo de producto vender, si mercancías, productos digitales o servicios.

También tiene que considerar cómo quiere adquirir sus productos. Podrá hacerlo a través de diferentes métodos. Por ejemplo, una opción es fabricar sus propios productos para tener un control más preciso sobre su calidad y la marca, aunque también puede buscar a un fabricante que los elabore para él.

Otra alternativa muy viable es crear una tienda de dropshipping. Se trata de un modelo de negocio online en el que el dueño del comercio electrónico solo hace de intermediario entre el proveedor y los clientes. Además, gracias a herramientas como Oberlo, podrá encontrar productos que vender en su tienda en cuestión de minutos.

Resuelve un problema específico del mercado

Debido al gran número de empresas pertenecientes al mismo sector que existen hoy en día, a la hora de poner en marcha una tienda online resulta muy importante ofrecer a los consumidores algo que les resuelva un problema específico o que cubra sus necesidades, ya que de ese modo no dudarán en elegir ese comercio electrónico antes que otro de la competencia.

El dueño de la tienda online necesitará encontrar una diferenciación atractiva que genere una conexión emocional con sus clientes potenciales. Si estos se sienten involucrados con los problemas a los cuales está intentando dar solución, probablemente su comunicación de marketing se volverá viral.

El individuo debe decidir qué desea ser para sus clientes y crear una historia de marca lo más atractiva posible. Quizá al principio tendrá que decir “no” a muchas propuestas, pero no importa, solo tendrá que invertir un poco más de tiempo en finalizar su mensaje para obtener un gran resultado.

Apégate a tu mensaje y úsalo en todas tus actividades de marketing

El logotipo, el diseño y otros elementos de la marca tienen que seguir determinadas pautas de estilo. Esto significa que el dueño de la tienda online debe seguir la misma línea en la página web de su tienda online, redes sociales, publicidad, correo electrónico y mercancía con el fin de que la marca sea fácilmente identificable.

Los colores dicen mucho sobre los valores de una marca, por eso es muy importante elegir los más adecuados, y es que cada uno de ellos tiene la capacidad de transmitir sensaciones diferentes a los consumidores.

Garantiza una buena experiencia a tus clientes

Una manera de que el propietario de la tienda en línea gane clientes leales y extienda su marca es personalizar el empaquetado de sus productos, y es que así conseguirá que sus clientes potenciales se sientan especiales.

En el caso de que el individuo haya decidido montar una tienda de dropshipping, puede ponerse en contacto con el proveedor para proponerle que durante el proceso de empaquetado incluya el logotipo y el nombre de su marca.

Hay que tener en cuenta que más del cincuenta por ciento de los consumidores repite sus compras en aquellos comercios electrónicos que proporcionan una experiencia premium de packaging. Es más, pasar de un empaque genérico a otro personalizado puede convertirse en una excelente forma de obtener publicidad gratuita.

Descubre algunas estrategias para impulsar tu negocio

Muchos negocios encuentran a su audiencia en las redes sociales, por lo que la presencia en las mismas es fundamental. En ellas se pueden llevar a cabo campañas publicitarias y además permiten mantener contacto directo con los clientes.

Una de las redes sociales más populares del momento es Instagram, la cual cuenta con una audiencia leal que ama realizar compras. El dueño del comercio electrónico puede abrir una cuenta en esta red social y compartir imágenes de sus productos.

Por último, se aconseja practicar con anuncios nativos de las plataformas de redes sociales más populares y experimentar con anuncios que incluyan botones de compra, así como buscar influencers clave en el sector en cuestión y establecer relaciones con ellos.