www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 00:21
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Sujeto obligaba a su pareja a prostituirse y llevar a casa mil pesos diarios

Prostitución Foto: Internet
Prostitución Foto: Internet 

Con tratos crueles, inhumanos y degradantes, y después de cuatro años, José Luis obligó a la mujer a prostituirse para mantener su hija y comprar una casa.


A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que un hombre fue detenido después de hallarse que obligaba a su pareja a prostituirse, además que la violentaba si no le daba mil pesos diarios.

Las autoridades poblanas señalaron que su pareja es una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas después que se le explotó sexualmente además de que se le obligaba a filmar pornografía.

Por lo anterior, la FGE comunicó que el sujeto ya está detenido y fue sentenciado a 45 años de prisión, número de años que conforman la pena máxima que se puede dar por este delito.

Asimismo, en el comunicado se detalló que lo anterior sucedió en el año 2012, cuando la joven mujer inició una relación sentimental con un hombre llamado José Luis.

Tras llevar varios meses de relación, la joven decidió vivir junto con el hombre y ambos procrearon una hija; sin embargo, comenzaron a tener problemas en los que el sujeto ya manifestaba violencia hacia la mujer.

Con tratos crueles, inhumanos y degradantes, y después de cuatro años, José Luis obligó a la mujer a prostituirse para mantener su hija y comprar una casa.

Incluso, el sujeto sentenciado obligaba a su pareja a entregarle de mil a mil 500 pesos diarios después de llevarla a explotarla sexualmente en varios hoteles; por lo que si no entregaba el dinero la golpeaba y castigaba físicamente.

De hecho, José Luis también obligaba a la joven a grabarse mientras mantenía relaciones sexuales con otras personas; por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres tomó conocimiento del caso y se cumplimentó la orden de aprehensión.