Todo en orden en el Popo, sobrevolaron y no vieron lava

 

En las últimas 24 horas fueron identificadas 61 exhalaciones


De acuerdo con el último reporte del monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) al volcán Popocatépetl, en las últimas 24 horas fueron identificadas 61 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza, en todos los casos se produjeron columnas de entre 200 y 500 m de altura con bajo contenido de ceniza, que fueron dispersadas en dirección principalmente al Este.

Según el reporte del Semáforo de Alerta Volcánica, el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que el Cenapred exhorta a la ciudadanía a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

“Durante la noche se observó la emisión continua de vapor de agua y otros gases. Adicionalmente se registraron 29 minutos de tremor armónico de baja amplitud”, refiere el último reporte.

La Cenapred también informó que este domingo, con el apoyo de la Policía Federal, realizaron un sobre vuelo en las inmediaciones del volcán Popocatépetl, y observaron que el cráter interno sigue con las mismas dimensiones de 300m de diámetro y unos 150m de profundidad, además de que no hay un domo visible.