www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 17:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Ventas por más de 1.6 millones de pesos, suma Tienda Orgullo Puebla

 

Las PyMEs del estado que comercializan sus productos en Mercado Libre en la Tienda Orgullo Puebla, reportaron en junio 2021 su mejor nivel en ventas.


La Tienda Orgullo Puebla, en Mercado Libre, sumó entre enero y agosto de este año, ventas por un millón 689 mil pesos, en beneficio de empresas que integraron para su comercialización 541 productos ofertados en 16 categorías.

Las principales categorías por sus ventas son ropa y deporte, seguido de bienes de consumo, juguetes y artículos para bebé, casa e industria, belleza y salud, así como electrónica.

La iniciativa impulsada por Mercado Libre y la Secretaría de Economía del estado representó beneficios para productores de 28 municipios de Puebla como Acajete, Ajalpan, Calpan, Chignahuapan, Cuautlancingo, San José Miahuatlán, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Yehualtepec, Zacatlán, Zapotitlán, entre otros.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) del estado que comercializan sus productos en Mercado Libre en la Tienda Orgullo Puebla, reportaron en junio 2021 su mejor nivel en ventas, colocando mil 977 artículos y una derrama superior a 535 mil pesos en ese mes.

El comercio en línea por parte de las PyMEs involucra en la plataforma de Mercado Libre a 21 estados, así como a 2 mil propietarias y propietarios de empresas, quienes han sido capacitados por la Secretaría de Economía en torno a temas sobre cómo vender ante la nueva normalidad, financiamiento y creación de tiendas “Mercado Shops”, entre otros.

Los artículos comercializados en Tienda Orgullo Puebla pueden consultarse en el portal: https://tienda.mercadolibre.com.mx/orgullo-puebla y las MiPyMes que quieran sumarse pueden contactar a la Secretaría de Economía en el teléfono 222 2298200 extensión 5046 y al correo [email protected]