www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 06:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Zambrano pide a magistrados no dejarse presionar por AMLO en caso Puebla

 

El ex diputado aseguró la tendencia ratifica el triunfo de Martha Ericka Alonso


POR ARTURO DAMIÁN

Si la autoridad electoral se deja presionar por Andrés Manuel López Obrador para que se le quite el triunfo a Martha Erika Alonso en Puebla, las instituciones quedarían muy debilitadas de cara a la ciudadanía, advirtió Jesús Zambrano de la corriente Nueva Izquierda del PRD.

El perredista y miembro de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se apersonó en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el cuarto día del recuento de votos.

Zambrano refirió que conoce al presidente electo y no dejará de insistir y presionar, pero la autoridad debe mantenerse firme.

“Les pido muy respetuosamente a los magistrados de la sala que no se dejen conducir y no tomen decisiones sobre la base de presiones políticas sino sobre la base de lo que dice la ley lo que dice un conjunto de normas electorales que tenemos porque de otra manera vamos a estar en un escenario de demasiada fragilidad institucional”.

Los paquetes electorales llegaron a la Ciudad de México para que se iniciara el recuento de todos los votos. Armando Maitret, magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México, indicó que podría tomarles hasta cinco días para contar todos los votos emitidos en la elección del pasado 1 de julio.

El pasado miércoles, seis de los 26 distritos electorales que conforman Puebla fueron contabilizados voto por voto.

El resultado de la elección dio como ganadora a Martha Erika Alonso, de la coalición ‘por México al Frente’. Miguel Barbosa, candidato por Morena, señaló en reiteradas ocasiones que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

Por su parte, Andrés Manuel López comentó hace una semana que el proceso estatal estuvo manchado por la compra del voto.

Te puede interesar: En una carta, exgobernador de QRoo pide a AMLO “justicia pareja y libertad”