Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pueblos indígenas y afromexicanos plasman propuestas en foro de Jalisco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

Colotlán, Jal., 14 Mar (Notimex).- Este municipio jalisciense es sede del X Foro de Consulta sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en el que los Pueblos Indígenas y Afromexicano se reúnen para plasmar sus propuestas y necesidades reales, a partir del diálogo.

En su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) señaló que el evento busca garantizar la más amplia participación de las comunidades y pueblos originarios dentro del PND, por lo que este proceso se realiza en 25 estados del país. 

La convocatoria del Gobierno de México para los foros, tiene el propósito de integrar al Plan Nacional de Desarrollo las propuestas de los pueblos indígenas y la realidad del país, con el fin de estar alineado a una nueva visión y mentalidad, en sintonía con la transformación que la nación requiere.

Los representantes indígenas y afromexicanos otorgarán pertinencia cultural al documento, así como los planteamientos de desarrollo que persiguen en armonía con sus formas de vida, cosmovisiones e instituciones propias, de acuerdo con la convocatoria del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

NTX/LNP/AEG/DIV16

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Carístico, Volador Jr y Diamante Azul frenan a los "Guerrero [Leer más]

Estadounidenses confían en investigaciones a Trump [Leer más]

Advierten afectaciones viales por evento nocturno en el Cent [Leer más]

Artesanas mexicanas buscan mantener vivas sus historias [Leer más]

Recomendados