Puente “Cuauhtémoc”, para servir a los regios: Adrián de la Garza Santos

 

Obra necesaria para una zona de Monterrey con alto flujo vehícular, detalló el alcalde  


Con la entrega de la reconstrucción del puente vehicular “Cuauhtémoc”, sobre la avenida Constitución, el gobierno de Monterrey concluyó la rehabilitación de dos de los pasos viales más importantes del centro de la ciudad, donde también se privilegia el paso peatonal.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, quien estuvo sobre el área remozada para abrir la circulación arriba y abajo del puente, así como recorrer las nuevas banquetas que no existían, precisó que la inversión para reparar ambas construcciones -el de Pino Suárez y de Cuauhtémoc-, fue de casi 26 millones de pesos.

Las obras se hicieron en tiempo récord de siete semanas, a pesar de que se había considerado que tardarían cuatro. Es una obra necesaria para el municipio de Monterrey, ya que es un área de alto flujo vehicular, además de que representaba un peligro para todos los automovilistas que circulaban todos los días por esta área, detalló De la Garza Santos.

Explicó que se busca ofrecer vialidades adecuadas en materia de calidad y seguridad para los ciudadanos que circulan por Monterrey, Nuevo León, además de mejorar la movilidad y evitar accidentes.

Estos trabajos consistieron en la demolición de 234 metros cuadrados de losa dañada para sustituirla por concreto armado; además de reparar juntas, colocar ocho trabes, aumentar su altura e instalar 260 metros cuadrados de banqueta, brindando al viaducto un diseño más accesible y seguro para todo tipo de usuarios.

Las acciones incluyeron trabajos del programa “Vialidades Regias 3” en 32 mil metros cuadrados sobre las calles aledañas a los puentes

El secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda Osorio destacó que con las obras se ganó altura en ambos pasos, ya que medían en promedio 4 metros con 20 centímetros y aumentó a 4.70.