WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 16 de Mayo 2021
| | |

Puma aterroriza a vecinos de Tequila, Jalisco

Capturan a puma en Guadalajara. Foto: @PROFEPA_Mx

Capturan a puma en Guadalajara. Foto: @PROFEPA_Mx

05 de Octubre 2017

El ejemplar felino merodeaba una escuela primaria

La presencia de un puma alertó a vecinos de Tequila, así como a las autoridades municipales, debido a que el felino merodeaba la mañana de este miércoles la escuela primaria Erviro Rafael Salazar, se optó por evacuar a los menores para evitar exponerlos.

Protección Civil del municipio pidió ayuda a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, por lo que a las 12:30, el personal se movilizó a la colonia El Texcalame en Tequila, el felino avanzó por las bardas y azoteas hasta llegar a la casa 403 de la calle Ejido, en donde fue capturado mediante el disparo de un dardo tranquilizante.

El puma capturado es un macho de 41 kilos y se determinó que lo tenían como una mascota, por el estado físico. Al momento de revisarlo lo se encontró microchip, por lo que se deduce que es de tráfico ilegal.

El animal fue entregado a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Es de referir que vecinos de la zona en donde fue capturado el ejemplar felino, señalaron que estaba en cautiverio en un domicilio cercano en el que hay más animales exóticos, razón por la cual ya se investiga por parte de las autoridades.

Te sugerimos:

Robó un celular, las víctimas lo agarraron… pero su familia llegó a rescatarlo

Ofrecen disfraces a 0 pesos en Walmart; cajera se enoja y no hace válida ‘la oferta’

Una joven modelo murió al caer a una piscina durante sesión fotográfica. Permaneció en coma dos días

 

 

LAF

Más notas sobre