Que el campesino siembre vida, no enervantes: AMLO

Que el campesino siembre vida, no enervantes: AMLO
 

López Obrador afirmó qué sólo se iniciarán las obras que se puedan concluir en su sexenio para no heredarlas a otras administraciones.


De gira por la Costa grande de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del programa “sembrando vida” ya que dijo se puede optar por el frijol y el maíz en lugar de la marihuana y la amapola,

En Petatlán, Guerrero, dijo que si se inicia con la siembra en este mes de enero se podría estar cosechando para 2024.

“¿Por qué sembrar la marihuana, la amapola si se puede sembrar el maíz, el frijol, si podemos sembrar Árboles frutales, árboles maderables? Ahora que se tiene este apoyo”, manifestó.

Acompañado del gobernador priísta Hector Astudillo, López Obrador indicó que se cuenta con los recursos necesarios para ampliar el programa en Guerrero, estado de los más abandonado y marginados donde prevalece la desnutrición “por no usar la palabra hambre”.

Aseguró que es mejor heredar a los hijos una parcela para que pueda ser cultivarla para que así puedan tener un ingreso.

 

 

“Hay muchos que por la necesidad, porque no tuvieron opciones, alternativas se dedicaron al cultivo de la mariguana y de la amapola. Hay que buscar opciones, que el campesino, el productor siembre para producir alimentos, para producir vida, que no se vea obligado a la siembra de enervantes, de droga”, sostuvo.

López Obrador afirmó qué sólo se iniciarán las obras que se puedan concluir en su sexenio para no heredarlas a otras administraciones.

Javier May, secretario de Bienestar, detalló que el programa “sembrando vida” se puso en marcha en 20 estados, beneficia a 416 mil 192 sembradores con un presupuesto de 27 mil 604 millones de pesos.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador priísta Héctor Astudillo resaltó que ha encontrado respuesta a sus peticiones con el primer mandatario.

Destacó la importancia del programa para erradicar la siembra de amapola y marihuana, así como la confrontración y la violencia.