Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Queretanos podrán reciclar electrónicos y recibir bono para verificación

Estados Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
11 de Enero 2019
|

Querétaro, 11 Ene (Notimex).- El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete presentó la estrategia Recicla tus Electrónicos, cuya primera etapa es el lanzamiento de una aplicación para que los ciudadanos simplifiquen la recolección y el manejo adecuado de aparatos electrónicos obsoletos.

El funcionario señaló que la aplicación denominada JERapp (Junta, Entrega y Recicla) se apega al modelo de ciudad inteligente y es un esfuerzo de la dependencia, en colaboración con REMSA y Circulare.

Del Prete destacó que la estrategia se alinea a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial, ya que, al día, en el estado generan 2.91 toneladas de residuos electrónicos, que si no reciben un manejo adecuado, pueden liberar elementos tóxicos al ambiente y causar daños a la salud.

JERapp es una aplicación gratuita en la cual el usuario debe registrarse tomar una foto de los electrónicos y mediante un servicio de logística hacerlos llegar a un centro autorizado de reciclaje. Los usuarios tendrán como recompensa un bono de 235 pesos para verificación vehicular, válidos directamente en los verificentros.

Los aparatos que se recibirán son laptops, cargadores y cables, celulares, CPU, discos duros, tablets, tarjetas electrónicas, proyectores, impresoras chicas, baterías de laptop, consolas de videojuegos, fuentes de poder, módems, mouse, no breaks, bocinas de computadora, videocaseteras y reproductores portátiles.

También estarán abiertos para routers, switches, decodificadores, unidades de CD ROM, cámaras de vigilancia, pantallas plana de computadora, teclados, microondas y teléfonos de oficina.

Además, es importante señalar que no se recibirán televisiones análogas, pilas alcalinas, cartuchos de toner, detectores de humo, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, equipos médicos o de laboratorio, antenas, electrodomésticos, ni monitores CRT.

A partir de este día, los habitantes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, podrán descargar JERapp desde cualquier plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles, refirió del funcionario.

NTX/GMI/GAV/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

México compró pipas para combustible a estas cuatro empresas [Leer más]

En compra de ropa no todo es cuestión de estilo [Leer más]

Alcalde de Cuauhtémoc escucha propuestas y peticiones de vec [Leer más]

Cumple Organización Internacional del Trabajo su primer cent [Leer más]

Recomendados