Querétaro cautiva a operadores turísticos

Ante un panorama de eventual reapertura del sector turístico, la entidad cuenta con ventajas competitivas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, presentó a Querétaro como destino turístico a los asociados de la empresa PE-TRA, una de las más importantes de Latinoamérica especializada en la venta de paquetes turísticos internacionales.

Durante su exposición a distancia el funcionario mencionó que, ante un panorama de eventual reapertura del sector turístico, Querétaro cuenta con ventajas competitivas respecto a otros destinos, tales como la ubicación geográfica privilegiada, conectividad y la moderna infraestructura turística.

Comentó que el estado cuenta con una oferta de 571 hoteles y poco más de 16 mil 600 habitaciones disponibles; y hasta antes de la pandemia por Covid-19 se recibía a poco más de 2. 5 millones de turistas cada año.

Burgos García destacó las regiones Querétaro Metropolitano; Arte, Queso y Vino, y la Sierra Gorda, cuentan con una amplia diversidad de atractivos, desde lo más especializado para el turismo de personas de negocios y reuniones, hasta lo más tradicional. Cada una tiene además con sus atractivos culturales y gastronómicos, sus pueblos mágicos y sus Patrimonios UNESCO.

En esta sesión participaron poco más de 600 representantes de agencias de viajes de México y Latinoamérica. El objetivo principal de la reunión fue dar a conocer a agentes de venta directa todas las bondades del estado, para la proyección ante el mercado internacional.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil