Querétaro construyó una vía hacia el porvenir: la vía queretana

El gobernador indicó que desde hace 6 años le propuso a la población hacer de Querétaro el orgullo de México y en esa tarea, de manera conjunta, se construyó una vía hacia el porvenir: la vía queretana.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

En Querétaro se han adaptado todos los medios para mantener el clima de tranquilidad, competitividad y calidad de vida que nos distingue, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién en la reunión virtual “Hacia un Modelo Estatal de Seguridad”, organizada por el Centro de Estudios sobre Seguridad, Inteligencia y Gobernanza del Instituto Tecnológico Autónomo de México. 

En el evento se discutieron los principios básicos para iniciar la construcción de un modelo estatal de seguridad idóneo, las preguntas que se deben atender, las lecciones a tomar en cuenta según lo que ha funcionado y lo que no, y los actores principales, entre otros temas. 

El gobernador indicó que desde hace seis años le propuso a la población hacer de Querétaro el orgullo de México y en esa tarea, de manera conjunta, se construyó una vía hacia el porvenir: la vía queretana, “la que confía en el Estado de derecho y en el respeto irrestricto de sus instituciones, así como en la mano firme del estado para hacer cumplir la ley”. 

Comentó que con una visión integradora, un trabajo sistémico y profesional es que se han adoptado todos los medios para lograr su cometido. 

Querétaro construyó una vía hacia el porvenir: la vía queretana

“Lo hicimos de una manera integral, primero fortaleciendo las instituciones, generando un marco jurídico, respetuoso siempre de los derechos humanos, instalaciones adecuadas con un presupuesto fuerte”, subrayó.

 Apuntó que la visión de su gobierno integró seguridad y justicia bajo un mismo modelo mediante el sentido humano de la ley, profesionalización, capacitación, desarrollo tecnológico, infraestructura e inteligencia. 

 “Integramos de manera sistémica la seguridad y la justicia, a través del modelo queretano Cosmos, que hoy es referente nacional por su visión, integración, sistematización y coordinación”, detalló.

Refirió que la solidez del modelo se sustenta en la coordinación interinstitucional que se articula a partir de un gabinete de seguridad. 

Reiteró que el estado de Querétaro tiene la policía más profesional de todo el país y una de las mejor pagadas; además, 100 por ciento de sus elementos cuentan con el Certificado Único Policial y con ello Querétaro es la única entidad federativa que acredita dicho logro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil