www.capitalmexico.com.mx

Martes 27 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 27 julio 2021 · 00:20
2,754,438 Confirmados
2,160,130 Recuperados
238,595 Decesos

Querétaro, en riesgo, si no regresa al entrenamiento social, advierte Vocería

 

Factores como el peso de la inercia nacional, la fatiga y la falsa idea de que vacunados ya no nos contagiamos, nos expuso al virus


El gobierno de Querétaro emitió un llamado de alerta, luego de que en las últimas semanas se han encendido algunas señales preocupantes en las métricas de COVID-19 que se ubican en riesgo, informó el vocero

Organizacional, Rafael López González, quien destacó que el comportamiento de la entidad había sido ejemplar desde febrero, cuando pasamos a escenario B y luego hacia el A.

“Juntos, población y gobierno aprendimos a ver el fruto de nuestros esfuerzos. Fuimos capaces de romper la inercia generada por fechas especiales, incluyendo el 10 de mayo”, mencionó.

Sin embargo, factores como el peso de la inercia nacional, la fatiga y la falsa idea de que vacunados ya no nos contagiamos, aunado al desconocimiento sobre el comportamiento de nuevas variantes “nos expuso nuevamente al virus y hoy estamos nuevamente cara a cara frente a él”, señaló el funcionario.

Por ello, advirtió, la Vocería hace este llamado a volver a poner en acción los pasos del entrenamiento social antes de que el fenómeno nos obligue a hacerlo por la fuerza y a confinarnos nuevamente.

Lo anterior debido a que, en tan solo cinco días de la semana anterior, del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, subimos en contagios lo que nos tardamos 21 días en bajar, lo cual habla de la agresividad de las nuevas variantes.

Expuso cómo el comportamiento de los activos en su promedio a siete días se ha movido desde el 21 de junio en ascendente, y luego a la baja un par de veces hasta dar un brinco al alza, lo cual “es muestra de que el fenómeno impone su inercia y nos arrebata la nuestra”.

Rafael López González exhortó a reflexionar dos minutos sobre cuál sería el sentir de quienes aún no se han contagiado o no han perdido seres queridos en caso de haber caído en dicho supuesto.