WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Anuncia edil de Cadereyta aumento salarial a policías

No disponible

No disponible

02 de Enero 2019

León Enrique Bolaño refiere que también crecerá la plantilla laboral

 IRÁN HERNÁNDEZ 

El presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, informó que este año incrementará el sueldo de los policías entre 6 y 10 por ciento, además de que aumentará la plantilla con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes. 

El funcionario municipal detalló que su administración cumplirá todos los requisitos en materia de seguridad, principalmente por las peticiones del Ejecutivo, respecto a mejorar las condiciones laborales de los uniformados. 

Acerca de la plantilla, aclaró que por cuestiones de seguridad no puede difundir el número de elementos con los que cuenta el municipio, y recalcó que la intención es incrementar en 50 por ciento el cuerpo policiaco este año. 

“Estamos cumpliendo con todos los requerimientos que nos plantean en el tema de seguridad, estamos incrementando nuestra plantilla, de julio a la fecha hemos incrementado en 20 por ciento el padrón de oficiales”. 

“Estamos incrementando un 20% de nuestros elementos que teníamos en julio y la intención es llegar a un 50 por ciento del inicial de cuando arrancamos esta administración en octubre, un 50 por ciento más”, recalcó. 

En el tema del salario, puntualizó que los uniformados recibirán un aumento entre 6 y el 10 por ciento dependiendo el nivel y ejemplificó que actualmente un policía raso gana cerca de 3 mil pesos a la semana. 

“Estaremos ajustando los sueldos de los policías de 6 a 10 por ciento de incremento. Es variable porque hay diferentes rangos, la intención es incrementar, hay desde policía raso, policía primero, policía segundo, teniente, capitán, etcétera. El policía raso ronda entre los 3 mil pesos semanalmente, no tengo el dato exacto”, ahondó. 

Dio a conocer que entregaron 7 unidades de seguridad adicionales a las que tiene el Municipio de Cadereyta y explicó que la inversión en materia de seguridad para 2019 se definirá en los próximos días. 

En otro tema, Bolaño Mendoza anunció que no habrá modificaciones a los salarios de personal del Ayuntamiento este 2019, como medida de austeridad: “Cero modificaciones o incrementos“.