WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Anuncian Terminal de autobuses en el AIQ

Marco del Prete / Foto: Especial

Marco del Prete / Foto: Especial

04 de Diciembre 2018

En la terminal operarán autobuses de línea como Primera Plus desde Querétaro, San Juan del Río, Celaya y otros estados

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, detalló que instalarán una terminal de pasajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con autobuses de línea como Primera Plus desde Querétaro, San Juan del Río, Celaya y otros estados.

“Estamos por instalar una terminal de pasajeros de tierra para que lleguen en camiones de línea, desde ya sea Querétaro, San Juan del Río, Celaya y algún otro destino puedan acceder al aeropuerto, eso está en proceso de instalación”, destacó.

El funcionario estatal puntualizó que la terminal de pasajeros en el aeropuerto surgió como propuesta nueva en las obras de ampliación que tienen una inversión de 200 millones de pesos y llevan un 90% de avance.

“Debido a la demanda de pasajeros y es un crédito que lo acabamos de iniciar el mes pasado de noviembre. Se está ya contemplando la instalación de una terminal, guardar las proporciones para pasajeros de autobús”, recalcó.

Mencionó que hasta el momento Primera Plus está interesado en este nuevo proyecto que inició el mes de noviembre pasado.

“Saldrían de la terminal de autobuses o de otro destino que puede ser San Juan del Río, Celaya, San Luis Potosí, ya están interesadas (líneas), evidentemente la que siempre ha estado trabajando que es Primera Plus, es con quien estaremos evaluando”, comentó.

Agregó que las obras de ampliación como los tres pasillos telescópicos; ampliación del área de documentación de equipaje; 750 cajones habilitados de estacionamiento con los que cuenta el aeropuerto; una sala de última espera más amplia; filtros de seguridad más cómodos, con escaleras eléctricas; y el área de migración que triplicaron permitirán pasar de 363 a 522 pasajeros en hora pico.

“El pasajero que sale de entrada va a encontrar un área de documentación más amplia, es de las partes que faltan, por la logística de la obra se está ampliando el área de documentación y equipaje, aproximadamente unos 7 metros se está recorriendo hasta el fondo, más área de flujo de pasajeros, más áreas comerciales. El aeropuerto aumentó el número de cajones de estacionamiento. Una sala de espera mucho más amplia, con filtros de seguridad más cómodos”, dijo.

Concluyó que la capacidad anual de este aeropuerto es de 800 mil pasajeros y esperan finalizar el 2018 con un millón y medio.

Encuentra más notas sobre