Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la plantilla policiaca en el estado

Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
Francisco Domínguez entrega 13 nuevas patrullas

IRÁN HERNÁNDEZ

El gobernador Francisco Domínguez entregó 13 patrullas con una inversión de ocho millones de pesos y encabezó la graduación de 325 elementos del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo y Perfil Custodia Penitenciaría 2018, quien mencionó que las corporaciones del estado son un referente en todo el país.

“En Querétaro existen buenos policías que arriesgan la vida por una mejor entidad, por un México en paz, de legalidad, tranquilidad y estado de derecho”, ahondó.

Destacó que según la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (ENECAP 2017), los policías del estado destacan a nivel nacional.

“El 87.6 por ciento de los elementos consultados dijeron haber recibido al menos un curso de formación inicial al ingresar; en el caso de la Policía Preventiva Estatal Ministerial, el porcentaje subió 91 por ciento. La media nacional en esta medición es de apenas 61 por ciento”, expresó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, señaló que con el Modelo de Profesionalización Policial y de Custodia se implementan acciones centradas en la persona.

“El Programa de Formación, como componente del modelo de profesionalización, cuyo creador Juan Martín Granados, tiene por objetivo dotar de capacidades profesionales

a los jóvenes que aspiran a integrar los cuerpos de policía y de custodia”, recalcó el funcionario.

Granados Torres agregó que el Programa rector de capacitación que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional establece 972 horas, sin embargo los policías de la entidad realizaron dos meses más de práctica de campo, lo que posiciona al estado arriba de la media nacional de acuerdo a la Encuesta Nacional de Estándares

y Capacitación Profesional Policial. “La policía estatal se coloca en el primer lugar de policías certificados en habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos según el índice de Desarrollo Policial presentado por una organización en la Nación. Esto es porque en Querétaro le apostamos a la profesionalización para el uso legal de la fuerza”, dijo.

Explicó que en el Proceso de Formación Inicial Única, se prepararon en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos a 56 policías preventivos estatales y 62 policías preventivos municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Gobernador de Zacatecas pide a AMLO apoyo en seguridad [Leer más]

Senadores desean éxito a Gertz Manero en Fiscalía General [Leer más]

Duque rompe diálogo con ELN y pide arrestar a delegación en [Leer más]

Atienden autoridades de Hidalgo explosión en ducto [Leer más]

Recomendados