WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Canaco alista feria en San Juan del Río

No disponible

No disponible

03 de Enero 2019

Empresarios esperan llevar el evento a todo México

GABY HERNÁNDEZ

En abril, empresarios de diversas partes del país y del mundo participarán en la Feria Internacional del Comercio, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández.

En la que será la primera edición de este evento se espera la visita de al menos mil personas, lo que permitirá generar redes de negocios, además de promover a esta ciudad como destino turístico.

El presidente del organismo resaltó que este evento fue organizado por la Canaco local, sin embargo, en los siguientes años se buscará que la sede sea en otros puntos del país, por lo que es un proyecto que surge desde esta ciudad y que tomará relevancia para el resto de México.

Con apego a las confirmaciones que tienen hasta el momento, afirmó que esperan a representantes de las cámaras de comercio de Zacatecas, Michoacán y Sinaloa, además de empresarios originarios de China, Canadá, Italia y Francia.

Por el momento, este evento ha sido financiado por los agremiados a la Canaco de San Juan, sin embargo, los integrantes de la cámara están en el proceso de gestión para recibir el apoyo de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Lo anterior debido a que, por la proyección y la magnitud que se ha planteado para el desarrollo de este evento, se prevé que se genere una derrama económica importante para los negocios y prestadores de servicios en el municipio y la región.

“Ya tenemos apartado un hotel, estamos a la espera de que nos confirmen más personas, pero por el momento es lo que tenemos. Tenemos prevista la presencia de hasta mil personas, representantes de universidades”, comentó.

A la par de los eventos que formarán parte de esta feria, la organización permitiría el impulso de actividades turísticas para los visitantes de otros estados y países.

Esta feria está programada para realizarse el 4 y 5 de abril de este año, por lo que se unirá con el realce de la distinción que tiene San Juan del Río como ciudad de patrimonio cultural de la humanidad.