Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cancelan proyecto Ciudad de las Mujeres

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|
La administración de Luis Nava decidió revocar la donación del terreno en el que la Federación habría de construir el complejo

Hilda Navarro

El municipio de Querétaro revocó la donación del predio destinado a la construcción de la Ciudad de las Mujeres, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó el secretario general de Gobierno de la capital, Apolinar Casillas Gutiérrez.

La revocación derivo de que el proyecto fue cancelado, además de que la Sedatu ni siquiera presentó el proyecto ejecutivo del mismo al Municipio de Querétaro en el transcurso de un año como estaba estipulado en el acuerdo de donación, aseguró el funcionario municipal.

Se trata de un terreno de ocho hectáreas que será reintegrado al patrimonio del Municipio de Querétaro. La Ciudad de las Mujeres quedó en una etapa en la que apenas había sido colocada la cimentación sobre el terreno.

“En pasada sesión de Cabildo, el martes de esta semana, se revocó la donación de un predio de ocho hectáreas que se había donado para eso.

Seguramente estaríamos trabajando ahí algún otro proyecto de naturaleza similar”, aseveró Casillas Gutiérrez.

El secretario señaló que el Municipio de Querétaro fue notificado hace aproximadamente un mes sobre la cancelación del proyecto, tras lo cual se preparó la revocación del predio en comisiones del Ayuntamiento y finalmente aprobada en sesión de cabildo de este martes.

“La implicación es que no se van a lograr los objetivos que Sedatu o gobierno federal habían planteado para este proyecto. A los gobiernos locales, tanto el Estado como el Municipio les parecía un magnífico proyecto para mucho fines en particular para prevención, desarrollo, integración y promoción de la mujer”, añadió.

Asimismo, apuntó que los 90 millones de pesos que costaba el proyecto no fueron etiquetados ni transmitidos a la administración municipal para que esta ejecutara la construcción de la Ciudad de las Mujeres.

“De manera permanente se tienen políticas públicas a través del propio Instituto de la Mujer, del Inmupred (Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación) y en general todas las políticas públicas son para las personas, no exclusivamente para un sector u otro”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Subgabinete replanteará programas federales: Pancho [Leer más]

Detectan mensajes de odio en San Juan del Río [Leer más]

Analizan hacer peatonal el Centro Histórico [Leer más]

Refrendan confianza en potencial económico estatal [Leer más]

Recomendados